China convoca un foro de colaboración estratégica y militar con África

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa chino anunció el tercer Foro China-África sobre Paz y Seguridad, que se celebrará del lunes 28 de agosto al 2 de septiembre. Previamente, una empresa china de armamento, Norinco, abrió una sucursal en Dakar, la capital de Senegal.

“El foro tiene como objetivo fortalecer la comunicación estratégica entre los ministerios de defensa de China y los países africanos y desempeñar un papel activo en la construcción de una comunidad China-África de futuro compartido en la nueva era”, según el canal de televisión chino CGTN.

El ministro de Defensa Nacional de China, Li Shangfu, pronunciará el discurso inaugural del foro, que se celebrará en China.

El pasado mes de julio se celebró el segundo Foro de Paz y Seguridad China-África, y el presidente chino, Xi Jinping, dijo entonces que “China siempre ha trabajado para desarrollar las relaciones con África, con el compromiso de fortalecer el interés común y seguir los principios de sinceridad, pragmatismo, convergencia y buena voluntad”.

El presidente chino expresó la voluntad de su país de trabajar con África para adherirse a la visión de una “seguridad común, integral, cooperativa y sostenible”.

Destacó que “China trabajará con África para proteger el sistema internacional, con las Naciones Unidas en su centro, defenderá la equidad y la justicia internacionales, promoverá la implementación de la iniciativa de seguridad global y construirá un destino común entre China y África en la nueva era”.

El volumen comercial entre China y África superó los 254.000 millones de dólares en 2021, frente a los 64.330 millones de dólares entre Estados Unidos y África.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: