Las bombas planeadoras de Rusia siembran el pánico en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos no es el único país que utiliza satélites GPS para lanzar bombas de precisión sobre objetivos militares: Rusia ha convertido bombas de gravedad, del tipo JDAM en armas guiadas de precisión, con un efecto demoledor en la Guerra de Ucrania.

Las enormes bombas planeadoras, que pueden tener ojivas de hasta 1.000 kilos, permiten a los pilotos rusos lanzarlas lejos de la línea del frente, sin necesidad de atravesar las defensas antiaéreas ucranianas.

Las bombas FAB-500 y UPAB-1500, esta última conocida como KAB por los ucranianos, han desempeñado un papel importante en la batalla de Bajmut y el fracaso de la contraofensiva ucraniana.

Los sistemas de defensa aérea que Ucrania recibe como asistencia militar de los países de la OTAN no pueden defenderse contra tales objetivos porque no emiten señales, sino que siguen una trayectoria estacionaria.

Son esencialmente las mismas que las JDAM estadounidenses utilizadas para convertir bombas convencionales en municiones guiadas. Se fabrican a partir de bombas convencionales añadiendo simplemente un dispositivo especial: las alas. Hay bombas ajustables que tienen una ojiva de 500 a 1.500 kilogramos.

Este tipo de munición se utiliza en zonas fortificadas y en puntos de la “zona gris” donde el enemigo intenta concentrar sus unidades para llegar a la primera línea de defensa rusa. No hay forma de detener este tipo de munición, por lo que cuando alcanza su objetivo, por regla general tiene un 100 por cien de éxito y el ejército ucraniano sufre un 100 por cien de bajas.

Hasta la fecha Occidente no ha creado un sistema capaz de identificar estas bombas y derribarlas. Al mismo tiempo se utilizan como bombas convencionales con la ayuda de cazabombarderos y aviones de ataque rusos.

Las FAB-500 siempre alcanzan sus objetivos con precisión gracias a la incorporación de un ordenador que corrige automáticamente su trayectoria de vuelo. Funciona con un dispositivo llamado SVP-24 que viaja a bordo del avión, que también calcula la trayectoria correcta para que el piloto pueda lanzar correctamente la bomba.

La UPAB-1500B es una bomba aérea guiada que pesa 1,5 toneladas. Tomó como base la bomba aérea de 1.500 kilos y luego agregaron alas y mecanismos de control, además de un pequeño dispositivo que permite que esta bomba planifique y también alcance su objetivo con alta precisión.

Las bombas rusas se diferencian de las estadounidenses por su precio, son mucho más baratas de fabricar, y su precisión. Su desviación media del objetivo no supera los 10 metros. Se considera munición de precisión.

Estas bombas han tenido un impacto significativo en el campo de batalla, destruyendo posiciones fortificadas enemigas que anteriormente habían planteado dificultades a las tropas rusas.

El impacto de los ataques en puntos especialmente fortificados ha aumentado porque ni siquiera un proyectil de 120 milímetros causa daños importantes. Cuando empezaron a utilizar estas bombas en Bajmut (Artyomovsk), la situación empezó a cambiar drásticamente. Los ucranianos ocuparon algunos edificios residenciales, convirtiéndolos en fortalezas inexpugnables. Las bombas UPAB arrasaron las fortalezas, sepultando a los ucranianos que allí se encontraban.

Este tipo de armas, además de ahorrar muchas vidas a los rusos, les ha permitido reservar otro tipo de munición, como los misiles de crucero Kalibr y las armas hipersónicas Zircon. Al fin y al cabo, un Kalibr es ante todo un arma de largo alcance, un arma de alta precisión y su especialidad es golpear objetos especialmente protegidos, donde es necesario tener habilidades de penetración que perforan estructuras de hormigón y fortines.

Entonces es cuando se utiliza el Kalibr. El UPAB-1500 y el FAB-500 son, por supuesto, menos costosos que el Kalibr.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan varios barcos en el puerto del régimen nazi-sionista de Haifa

El grupo yemení lanzó los ataques en coordinación con la Resistencia Islámica de Irak.

Le puede interesar: