Lula: el mundo no será el mismo después de ampliación del Brics

Publicado:

En la XV Cumbre de los Brics fue anunciada la incorporación de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, desde el 1° de enero de 2024.

Noticias populares

“Los Brics pasaron a ser una cosa más poderosa, más fuerte, más importante”, enfatizó el mandatario brasileño. | Foto: EFE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que el mundo no será el mismo luego de la ampliación del grupo Brics, conformado por el país suramericano, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En la pasada XV Cumbre de los Brics realizada en Sudáfrica, fue anunciada la incorporación al grupo de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, desde el 1° de enero de 2024.

“Los Brics pasaron a ser una cosa más poderosa, más fuerte, más importante. Creo que el mundo no será el mismo después de la ampliación de los Brics, en las discusiones económicas globales”, destacó en su transmisión semanal por redes sociales “Conversación con el presidente”.

Además, el mandatario brasileño consideró que el grupo Brics es más fuerte que el G7, que reúne a las siete mayores economías del mundo.

“Ahora el Brics es más fuerte que el G7. En 1995, los países del G7 tenían el 45 por ciento de participación en el PIB (producto interno bruto) mundial por paridad de compra y el Brics el 16 por ciento. Ahora el Brics tiene el 32 por ciento y el G7 el 29 por ciento”, acotó.

Por otro lado, el presidente Lula habló sobre la visita que realizó la semana pasada a Sudáfrica, Angola y Santo Tomé y Príncipe, así como de la propuesta de que países ricos transformen la deuda de naciones africanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en obras de infraestructura, para que “puedan comenzar a crecer y después pagar su deuda. Hay que darles esa oportunidad”.

“El continente africano es de mucha pobreza. Y el problema es que casi todos los países le deben mucho al FMI y la cantidad de intereses que pagan les impide invertir en cualquier otra cosa”, comentó.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.

Le puede interesar: