Delegación venezolana promueve multilateralismo en Grupo de Amigos de Carta ONU

Publicado:

Noticias populares

VTV.— Los representantes de los países que integran el Grupo de Amigos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunieron en la ciudad de Ginebra, Suiza. El encuentro fue presidido por la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, quienes abogan por fortalecer el multilateralismo.

La información fue suministrada por el Embajador-representante Permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant Rosales, en su cuenta de la red social X, donde expresó: “Oportuno encuentro para reiterar pleno compromiso del grupo con el multilateralismo, y la primacía del Derecho Internacional en contra de toda hegemonía”.

En la reunión participó la directora general de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya. La misión del Grupo impulsa la defensa de propósitos y principios de la Carta fundacional de la ONU, para promover la paz y el progreso económico y social, resaltan los representantes de las naciones integrantes.

El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU está compuesto actualmente por Angola, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, Palestina, Rusia, Guinea Ecuatorial, Malí, Nicaragua, Irán, República Popular Democrática de Corea, Laos, San Vicente y las Granadinas, Siria, Venezuela y Zimbabue.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: