Una mujer denuncia abuso sexual por parte de una presa trans en una cárcel en EE.UU.

Publicado:

La reclusa denunciante afirma que las autoridades del penal no tomaron ninguna medida para detener los abusos.

Noticias populares

Una interna del Centro Correccional Edna Mahan de Nueva Jersey (EE.UU.), destinado únicamente a mujeres, presentó una denuncia por haber sufrido abusos sexuales por parte de una mujer transgénero con genitales masculinos.

 

De acuerdo con la demanda, realizada el 29 de agosto ante la Tribunal Superior del condado de Hunterton, la denunciante, que afirmó que es bisexual, fue abusada entre septiembre y octubre del año pasado. Por eso demandó al Departamento de Correcciones de Nueva Jersey por no haber tomado “acciones correctivas” luego de que varias reclusas advirtieran sobre el “comportamiento sexualmente agresivo y acosador de las transgéneros”, publicó My Central Jersey.

La denuncia también alega que luego de que la víctima, que está en la prisión desde 2003, reportara lo sucedido a las autoridades, se tomaron acciones disciplinarias en su contra. Incluso asegura que la prisión no cuenta con cámaras que permitan monitorear las interacciones entre las mujeres y las trans.

Por otra parte, el mismo medio señaló que la mujer trans que habría cometido el abuso fue finalmente trasladada a otra dependencia para hombres.

Dos embarazos

La demanda contra el Departamento de Correcciones también recuerda el caso de dos reclusas que quedaron “embarazadas por interacciones sexuales con personas transgénero”, hechos por los que las autoridades del penal Edna Mahan no tomaron medidas.

A mediados del año pasado Demi Minor, entonces de 27 años, fue trasladada a un centro correccional juvenil masculino para cumplir una condena de 30 años por homicidio involuntario. El traslado tuvo lugar tres meses después de que se conociera que dos reclusas habían quedado embarazadas como resultado de “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La histórica ola de frío polar pone a Argentina en alerta roja

El Servicio Meteorológico argentino ha emitido una alerta roja por temperaturas extremas en gran parte del país para este jueves 11 de julio. El organismo anticipó mínimas bajo cero para dos terceras parte del país.