Otro “indestructible” tanque británico Challenger 2 arde en llamas en Zaporozhie

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas rusas destruyeron otro carro de combate británico Challenger 2 en la región de Zaporozhie, declaró el gobernador en funciones de la región, Evgueni Balitski. El equipo militar británico en términos de blindaje “no se muestra de ninguna manera”, señaló.

“Hay cerca de siete de ellos [tanques Challenger 2]. Cuatro están ahora cerca de Stepnogorsk, dos en Oréjov. Y dos de ellos salieron y fueron alcanzados por el Kornet [sistema ruso de misiles antitanque]. Ardió en llamas desde el primer impacto”, comentó Evgueni Balitski.

El 6 de septiembre, el nuevo ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, desestimó la entrega de otro tanque Challenger 2 a Ucrania para sustituir el que fue recientemente pulverizado por las fuerzas de Rusia en la zona del conflicto.

“De ninguna manera, en absoluto”, expresó el ministro a medios locales.

El día anterior, las autoridades de la región rusa de Zaporozhie comunicaron que un tanque británico Challenger 2 fue fulminado en los combates en la zona. Como señaló el diario The Guardian, hasta ahora los adversarios nunca habían logrado destruir este vehículo de combate, que está en servicio desde 1994.

En mayo de 2023, el Gobierno británico afirmó que había entregado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, 14 tanques Challenger 2.

Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países de Occidente apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik / elcomunista.net

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: