Homenaje a los Héroes y Heroínas de la clase obrera canaria

Publicado:

Noticias populares

Paqui Sánchez (UyL).— El Partido Comunista del Pueblo Canario, en Las Palmas, realizó el pasado día 4 de agosto su actividad de Memoria Histórica Antifascista y Republicana. No hay olvido frente a la brutal represión de la dictadura militar franquista, ni a sus primeros asesinatos en el archipiélago. Un 6 de agosto de 1936 los militares sublevados fusilaron al diputado comunista del Frente Popular, Eduardo Suárez, y al Delegado Gubernativo del norte de la isla de Gran Canaria, Fernando Egea. Sus valiosos ejemplos, de firmeza y compromiso, se hacen extensibles a todos los hombres y mujeres que han luchado de forma consecuente por la liberación del pueblo canario. En el acto de este año se dio lectura a los nombres de las personas más destacadas de nuestra historia de lucha, con el reclamo ¡PRESENTE! por parte del público asistente.

El acto fue presentado y coordinado por Javier Marrero y Fernanda Gadea, en una nueva colaboración con las actividades del PCPC. En la parte cultural, destacó la participación del grupo musical de la Plataforma de Pensionistas, quienes se incorporaron a la actividad por iniciativa propia, y subieron al escenario con las camisetas combativas que utilizan en sus movilizaciones.

Abrió el turno de las intervenciones políticas el camarada de la JCPC, Daniel Expósito, situando las condiciones en que malvive dentro de este explotador sistema capitalista la Juventud de extracción obrera y popular, y cómo no, haciendo un llamamiento a la organización y a la lucha. Siguió un breve saludo de Adrián Ubach agradeciendo la invitación hecha al PCC. Esther Ortega, en su condición Secretaria Insular de CC.OO., criticó la desidia institucional por su falta de reconocimiento y homenaje a quienes nos han precedido en la lucha. Desde el Foro por la Memoria en Canarias, la compañera Olga Alonso hizo referencia a la II República, denunció las atrocidades cometidas por la dictadura anterior, y reivindicó Justicia y Reparación. En el cierre de las intervenciones, la voz del Partido estuvo a cargo del camarada Javier Delgado, miembro del Comité Insular de Gran Canaria. Señaló que esta fecha coincide con la primera bomba nuclear lanzada por el imperialismo yanqui sobre Hiroshima. Puso éste y otros ejemplos como acciones que expresan la barbarie del capital, concluyendo que no será un gobierno de la socialdemocracia el que sea solución para estas violencias, pues esta ideología es parte del problema. El antídoto está en la organización, unidad y lucha revolucionarias. Que el pueblo trabajador sea protagonista de su propia liberación.

El acto finalizó con el canto de la Internacional y el despliegue de la gigantesca bandera tricolor, la misma que nos alza en la lucha por la conquista de una República Socialista de carácter Confederal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: