Kim afirmó que, en los momentos actuales, «la máxima prioridad para nuestro país ahora son las relaciones con la Federación de Rusia», y expresó su confianza en que sus conversaciones con Putin ayuden a «elevar las relaciones a un nuevo nivel», destacó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.
El líder de la RPDC, quien llegó a Rusia invitado por Putin para una visita oficial, encabeza la delegación de su país en las conversaciones bilaterales.
Kim Jong Un llegó a la instalación espacial en tren, procedente de la ciudad de Vladivostok, y fue recibido por el jefe de la comisión intergubernamental de Rusia-RPDC, el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Aleksánder Kozlov.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que en las reuniones entre ambos dirigentes, las cuales se celebrarán tanto junto con delegaciones como a solas, se tratarán asuntos de cooperación bilateral, incluidos los lazos comerciales y económicos y los intercambios culturales.
Igualmente, ambos estadistas, realizarán un intercambio de puntos de vista sobre la situación en la región y de asuntos de interés internacional.