Rusia y la RPDC refuerzan sus históricos lazos

Publicado:

Vladimir Putin celebró que la visita iniciara por el cosmódromo Vostochni, por el interés del líder de la RPDC en la tecnología de cohetes y la posibilidad de llegar al espacio

Noticias populares

SIEMPRE unidos en la lucha contra el imperialismo, parece ser la idea central que hacen de las conversaciones oficiales entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso), con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, este miércoles, un encuentro histórico que ha acaparado la atención de todo el mundo.

Según enfatiza Russia Today, el líder norcoreano ha dicho que «Rusia se ha levantado ahora para defender su soberanía estatal y proteger su seguridad» y en ese sentido, seguirán apoyando al gobierno ruso «por la construcción de un Estado soberano».

Como un momento especial calificó Kim Jong-un la visita que realiza a la nación euroasiática, no solo por la prioridad que su país le otorga a las relaciones con Rusia, sino por la posibilidad de ver con sus propios ojos el presente y el futuro de la colaboración en áreas como el transporte, la agricultura y el programa espacial.

Por su parte, Vladimir Putin celebró que la visita iniciara por el cosmódromo Vostochni, por el interés del líder de la RPDC en la tecnología de cohetes y la posibilidad de llegar al espacio, así como reforzar «los lazos de camaradería y buen vecindad en aras de la paz, la estabilidad y la prosperidad» en la región.

En una entrevista con el canal Rossiya 1, Putin aseguró que en el ámbito de la agricultura, su país «tiene algo que ofrecer», podrían trabajar en pie de igualdad y las perspectivas no son malas.

En relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, el también secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dijo que Rusia se enfrenta a una gran maldad, pero expresó su convencimiento en la victoria del pueblo y el Ejército ruso en el conflicto actual por «las inestimables virtudes del honor en dos frentes: la operación militar especial y la construcción de un Estado fuerte».

En tanto,el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, agregó que las negociaciones en formato ampliado se prolongaron más de una hora, luego los mandatarios mantuvieron una reunión más estrecha sobre la ampliación de «la cooperación en ámbitos sensibles, incluido el militar», aunque aclaró que siempre será «en beneficio» de sus pueblos y «no contra nadie». También se dialogó sobre intercambio educativo y cultural.

Medios de prensa han resaltado la coincidencia de este encuentro con el 75 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, el 70 de la victoria en la Guerra Patriótica de Liberación —también llamada Guerra de Corea— y el 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: