Gazprom entrega a China el primer lote del GNL enviado por la Ruta Marítima del Norte

Publicado:

El gigante energético ruso Gazprom concluyó la primera entrega de gas natural licuado (GNL) enviado a China por la Ruta Marítima del Norte.

Noticias populares

En la terminal de regasificación de Tangshan, en la provincia china de Hebei, finalizó la descarga del primer lote procedente de la terminal de licuefacción Portovaya, que se encuentra cerca de la ciudad rusa de San Petersburgo, comunicó Gazpom en su cuenta de Telegram.

 

El combustible llegó a la nación asiática en el metanero Velikiy Novorod.
La Ruta Marítima del Norte, de 5.600 kilómetros, se extiende de los mares de Barents y Kara, en el noroeste de Rusia, al estrecho de Bering, en el este, y es la vía marítima más corta de Europa a Asia.

Aunque está cubierta de nieve y hielo la mayor parte del año, los buques rompehielos aseguran el paso seguro por esta ruta, que ofrece un importante ahorro de combustible y tiempo, en comparación con otras vías. Además, la ruta está más cerca de países como China, Japón y Corea del Sur que la Ruta Marítima del Sur.

El pasado año se transportaron 34 millones de toneladas de carga por esta ruta marítima del Ártico. Según las previsiones, el tráfico se elevará a 80 millones de toneladas en 2024, 150 millones de 2030 y 220 millones en 2035.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Vencedores y vencidos. Una historia personal”, texto de Pablo González

Mi bisabuela murió de hambre en el asedio de Leningrado, actual San Petersburgo. Asedio que llevó a cabo la Alemania nazi junto a sus aliados, algunos cercanos como los finlandeses, y otros venidos de lejos como la división 250 de la Wehrmacht (ejército alemán), también conocida como la división azul, o la división española, que combatieron en esa zona.