China impone sanciones a dos compañías de armamento estadounidenses

Publicado:

Noticias populares

China ha anunciado sanciones contra dos importantes compañías fabricantes de armas estadounidenses, a saber, Lockheed Martin y Northrop Grumman, por suministrar armas a Taiwán.

“A pesar de la firme oposición de China, el gobierno de EEUU está decidido a proporcionar armas a Taiwán… dañando gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China, y avanzando cada vez más en el camino equivocado y peligroso de armar a Taiwán”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning. en una rueda de prensa habitual el viernes.

La funcionaria china dijo que Lockheed Martin fue el contratista principal en las ventas de armas estadounidenses a Taiwán que tuvieron lugar el 24 de agosto y que Northrop Grumman había participado en las ventas de armas a Taipei “muchas veces”.

“China ha decidido imponer sanciones a las dos compañías militares estadounidenses mencionadas anteriormente”, dijo Ning.

Hasta hace poco, EEUU había vendido armas, municiones y equipo militar por valor de 19.000 millones de dólares a Taiwán, pero la mayor parte de esa cantidad sigue sin entregarse debido a que las dos partes no lograron llegar a un acuerdo sobre las condiciones de pago.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: