Cooperación ruso-iraní alcanza un nuevo nivel pese a las sanciones

Publicado:

La interacción ruso-iraní alcanzó un nuevo nivel y el diálogo entre Moscú y Teherán se desarrolla con especial intensidad, pese a las sanciones occidentales, declaró hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Noticias populares

«Nuestro objetivo es aplicar todo el conjunto de medidas previstas a pesar de la oposición de Estados Unidos y sus aliados, y demostrarla inutilidad de las sanciones contra Rusia e Irán, manifestó Shoigú durante las conversaciones con su homólogo iraní, Mohamad Reza Ashtiani, según comunicó la cartera.

Al mismo tiempo, el titular expresó su disposición «para nuevas acciones conjuntas en el ámbito del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo». «Observamos con satisfacción», señaló Shoigú, «que hoy el diálogo ruso-iraní se desarrolla de forma fluida».

Según él, esto se debe en gran medida a las relaciones de confianza que se han desarrollado entre los dirigentes de Rusia e Irán.

«La alta dinámica de las reuniones confirma el ánimo general de seguir reforzando la asociación estratégica en el ámbito de la defensa y la cooperación militar», subrayó el funcionario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ministro de Exteriores español viaja a Siria a reconocer al gobierno yihaidista (no se prevé que pida las «Actas»)

Antes de reunirse con el nuevo gobierno (calificado por Occidente como «yihadistas pragmáticos»), el ministro acudirá a la Embajada Española para felicitar el trabajo del personal. Allí presidirá el izado de bandera, que se arrió con la salida del embajador en 2012 y no ha sido enarbolada desde entonces.

Le puede interesar: