El ataque químico perpetrado en 2013 cerca de Damasco no fue obra del gobierno sirio

Publicado:

Noticias populares

La fuente que narró al mundo el ataque químico perpetrado en la Ghuta Oriental, al este de Damasco, en 2013, fueron los servicios de inteligencia británicos, según una filtración de documentos reservados que se difundió el martes.

La versión oficial era mentira. Un agente de la inteligencia británica ayudó a redactar el relato de que el presidente sirio Bashar Al-Assad era responsable del ataque químico con el objetivo de provocar la intervención militar de las potencias occidentales.

Los estadounidenses suprimieron las evaluaciones internas de que el Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaeda, tenía una célula de producción de gas sarín, con el fin de dar a Estados Unidos una justificación para acusar públicamente al gobierno sirio del ataque químico de 2013.

El grupo yihadista adquirió la capacidad de producir gas sarín con la ayuda de Arabia saudí y Turquía, “los cuales apoyaron la guerra por poderes en Siria”. Los yihadistas intentaron producir a gran escala este gas nervioso altamente tóxico.

Estas revelaciones plantean serias dudas sobre el ataque con armas químicas de 2013 en Ghuta, incluido si el Frente Al Nosra realmente mató a entre 280 y 1.700 personas.

El 13 de septiembre el periodista de investigación Seymour Hersh publicó un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos que detalla el arsenal de armas químicas poseído por el grupo armado de oposición sirio alineado con Al-Qaeda, conocido como Frente Al Nosra.

Desde entonces, este último cambió de nombre y hoy forma parte de la coalición Hayat Tahrir Al-Sham, encabezada por su dirigente Abu Mohamad Al-Julani y controla la provincia de Idlib en el noroeste de Siria.

El ataque de la Ghuta casi condujo a una intervención militar occidental en Siria que probablemente se habría parecido a la operación de la OTAN que devastó Libia dos años antes.

Habría sido una guerra basada en el engaño, similar a las falsas afirmaciones que precipitaron la invasión ilegal de Irak por parte de Estados Unidos en 2003. La revelación arroja dudas sobre todas las demás acusaciones de que el gobierno sirio es responsable de otros presuntos ataques químicos durante la Guerra de Siria.

—https://thegrayzone.com/2023/09/19/uk-intelligence-syrian-false-flag-chemical-attack/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición

Le puede interesar: