
Autoridades palestinas denunciaron este viernes que el ejército ocupante israelí irrumpió la marcha semanal pacífica contra los asentamientos en la ciudad de Beit Dajan, al este de Nablus.
Las fuerzas sionistas reprimieron a los manifestantes y los atacaron con botes de gas lacrimógeno y granadas paralizantes, aunque no se reportaron heridos ni asesinados.
De acuerdo con la agencia de noticias Wafa, “las fuerzas israelíes utilizaron a los paramédicos de la Sociedad de Socorro Médico como escudo humano e intentaron quitarles la llave de la ambulancia, pero fracasaron después de ser confrontados por el personal médico”.
Watch: A Palestinian man was arrested by Israeli occupation soldiers only for flying the Palestinian flag in the courtyards of Jerusalem's Al-Aqsa Mosque. pic.twitter.com/i7dhQYYs5v
— Wafa News Agency – English (@WAFANewsEnglish) September 22, 2023
Según la Comisión contra el Muro y los asentamientos y el Comité de Coordinación de Facciones en Naplusa, los manifestantes persisten sus marchas en defensa de las tierras amenazadas por el derrumbe y confiscación de viviendas y tierras por los sionistas.
Otras plataformas informativas reflejaron que las fuerzas israelíes golpearon a los participantes en la manifestación, incluidos activistas árabes y extranjeros.
El pasado 20 de septiembre las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a seis jóvenes palestinos en un día en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.