Sigue marchitándose el jardín de Borrell: La eurozona registra la mayor caída de los nuevos pedidos en casi tres años

Publicado:

El desvanecimiento de la demanda en la región ha provocado otro declive de la actividad total, según los datos de S&P Global.

Noticias populares

La economía del sector privado de la eurozona ha seguido contrayéndose al cierre del tercer trimestre de este año, mientras que las empresas de la región han registrado la mayor caída de los nuevos pedidos en casi tres años, reza un reciente informe de la agencia de calificación estadounidense S&P Global.

 

La caída de la producción en el sector manufacturero, así como la reducción de la actividad empresarial en el sector de servicios han encabezado la disminución de la actividad total en la eurozona, que ha caído por cuarto mes consecutivo, muestran los datos recopilados entre el 8 y el 20 de septiembre.

De acuerdo con los economistas de la agencia, la última reducción de la actividad total fue provocada, en principio, por otra caída de la demanda del consumidor, por cuarto mes consecutivo. “De hecho, la caída registrada en septiembre fue marcada y la más pronunciada desde noviembre de 2020“, consigna el análisis. Además, precisa que la aceleración de la tasa de declive se centró en el sector de servicios, cuya caída de los nuevos pedidos fue “la más intensa desde la pandemia”.

Los analistas también han señalado que, sin dejar de lado los meses afectados por las restricciones del covid-19, “la caída de los nuevos pedidos en el sector de servicios fue la de mayor magnitud desde mayo de 2013”.

“Principales responsables”

Alemania y Francia, las economías más grandes de la eurozona, han sido “las principales responsables de la desaceleración general de la actividad total en septiembre”, mientras que “en el resto de la zona euro, la actividad total se mantuvo prácticamente estable en septiembre”, describe el reporte.

Así, en Alemania la actividad en el sector de servicios se redujo ligeramente, pero la producción manufacturera disminuyó “a un ritmo más acelerado desde la ola inicial de la pandemia del covid-19”. Esto provocó la caída de la actividad total en el país por tercer mes consecutivo.

En lo que se refiere a Francia, la contracción allí fue más intensa, ya que la actividad total cayó “en su máxima proporción desde noviembre de 2020”. “Con excepción de lo ocurrido durante los meses afectados por la pandemia, la reducción fue la más aguda en más de una década”, afirman los analistas, al precisar que el declive se ha acelerado tanto en el sector manufacturero como en el de servicios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...