Protestan en Siria contra milicia mercenaria de EEUU

Publicado:

Damasco. Las manifestaciones continúan por quinto día consecutivo contra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en el municipio de Qamishí, en la nororiental provincia de Hasakeh, se informó hoy aquí.

Noticias populares

Activistas citados por varios medios difundieron que cientos de manifestantes y comerciantes indignados se aglomeraron en la rotonda municipal para denunciar las medidas ilegales y criminales impuestas por esta agrupación ilegal y de las fuerzas estadounidenses.

Los pobladores aseguraron que las acciones de los efectivos de FDS obligaron a los comerciantes a cerrar sus tiendas mientras los agricultores dejaron de sembrar sus tierras agrícolas.

Esta agrupación irregular tomó medidas que afectaron nuestro sustento mientras un gran número de nuestros jóvenes fueron obligados a huir de las zonas controladas por esta formación ilegal debido al reclutamiento obligatorio, precisaron.

Protestas similares tuvieron lugar en las localidades de Mabada y Amuda, mientras se registró una huelga general en la ciudad de Al-Malikieh.

Las FDS domina la mayor parte de la región siria de al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones populares se incrementan contra esa entidad ilegal debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grupos fascistas auspiciados por Vox se disfrazan de movimiento vecinal y toman la calle en Mataró

Saludos fascistas y proclamas de extrema derecha durante la protesta de una plataforma vecinal, auspiciada por Vox, que convocó a un centenar de personas contra los disturbios recientes en el barrio de Mataró

Le puede interesar: