Convoy estadounidense interceptado por militares sirios

Publicado:

El Ejército sirio frenó hoy el avance de una caravana de las tropas de Estados Unidos presentes en el país sin el consentimiento de su Gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Noticias populares

Según comunicaron activistas locales a la televisión nacional Al-Suriya TV, el hecho ocurrió en un punto de control militar en el poblado de Um Al-Khair, en el área de Tel Tamer, en el noroeste de la provincia de Hasakeh, ubicada a unos 600 kilómetros al nordeste de esta capital.

Detallaron que la columna estaba conformada por cuatro blindados y protegida por dos helicópteros, e intentó cruzar por el poblado, pero los regulares la impidieron.

Los militares estadounidenses tuvieron que dar marcha atrás y buscar otro camino para llegar a sus bases ilegales, dispersas en varias zonas de la referida provincia, rica en petróleo y gas, agregaron.

Estados Unidos tiene en Siria al menos 16 bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El Gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Choe Son Hui desea éxitos en la lucha justa del pueblo palestino

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui, envió el 29 de...

Le puede interesar: