Etiopía acoge Conferencia sobre capital humano en África

Publicado:

Catalizar el desarrollo del capital humano de África a través del desarrollo de habilidades y la creación de empleo es el objetivo de una cita que comienza hoy en Etiopía.

Noticias populares

Bajo el lema “El futuro del empleo, la empleabilidad y las habilidades en África” sesionará hasta mañana la Segunda Conferencia sobre Desarrollo del Capital Humano en África y reúne a oradores destacados, paneles de discusión y acceso a conocimientos y mejores prácticas líderes en la industria.

También proporcionará una plataforma para que las partes interesadas de todo el continente establezcan contactos, compartan conocimientos y desarrollen soluciones colaborativas para los desafíos de desarrollo de capital humano más críticos, precisó la Ethiopia News Agency.

La Conferencia es una plataforma diseñada por la empresa de consultoría privada i-Capital Africa Institute para dar forma al futuro fomentando la colaboración, desarrollando estrategias para el mercado laboral, proponiendo políticas e identificando soluciones.

El ministro de Estado de Trabajo y Habilidades, Teshale Berecha, explicó que durante el encuentro realizarán consultas sobre cómo mejorar la coordinación de los gobiernos, el sector privado y otros organismos relevantes que trabajan en el campo del desarrollo de recursos humanos.

Berecha precisó que será un espacio propicio para intercambiar experiencias sobre el estado actual del mercado laboral y de habilidades internacional, además de contribuir significativamente a adaptar soluciones a las brechas en la creación de empleo y fortalecer los vínculos entre la industria y las instituciones educativas.

Otros temas a abordar serán hacer coincidir la demanda y la oferta de habilidades en África, la transición de la escuela al trabajo, el voluntariado y las pasantías, garantizar la calidad de las habilidades y los empleos en el sector de la administración pública y el papel del sector privado en la promoción de la empleabilidad

El evento es por el Ministerio de Trabajo y Habilidades, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, la organización sin fines de lucro Asociación para el Desarrollo del Talento en Etiopía y el Instituto i-Capital África.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.

Le puede interesar: