El Comisario del distrito de Dolow, Mohamed Huseein Abdi, declaró a medios de prensa que el atentado fue frustrado gracias a la colaboración de vigilantes locales, los cuales advirtieron a las fuerzas de seguridad sobre el trasiego de mortíferas municiones.
Tras señalar el compromiso de las tropas gubernamentales y milicias aliadas en la lucha en este país contra la formación radical Al-Shabab, el funcionario indicó que pronto comenzará en la referida demarcación la segunda fase de la ofensiva para erradicar a los elementos islamitas.
La acción del Ejército somalí tiene lugar un día después de que varias granadas de mortero resultaran disparadas por militantes de la agrupación irregular dentro de Mogadiscio, la capital del país, sin que se reportaran víctimas humanas.
Operaciones contra el grupo Al-Shabab en las regiones central y meridional de este país tuvieron éxito en los últimos meses ya que la mayor parte de las zonas han sido liberadas por las fuerzas de seguridad, de acuerdo con valoraciones del Gobierno central.