Captura Ejército de Somalia vehículo cargado con explosivos

Publicado:

El Ejército de Somalia comunicó la captura de un vehículo cargado con explosivos, detonantes que serían empleados en el sureño estado de Jubaland, previo a una ofensiva militar contra agrupaciones extremistas.

Noticias populares

El Comisario del distrito de Dolow, Mohamed Huseein Abdi, declaró a medios de prensa que el atentado fue frustrado gracias a la colaboración de vigilantes locales, los cuales advirtieron a las fuerzas de seguridad sobre el trasiego de mortíferas municiones.

Tras señalar el compromiso de las tropas gubernamentales y milicias aliadas en la lucha en este país contra la formación radical Al-Shabab, el funcionario indicó que pronto comenzará en la referida demarcación la segunda fase de la ofensiva para erradicar a los elementos islamitas.

La acción del Ejército somalí tiene lugar un día después de que varias granadas de mortero resultaran disparadas por militantes de la agrupación irregular dentro de Mogadiscio, la capital del país, sin que se reportaran víctimas humanas.

Operaciones contra el grupo Al-Shabab en las regiones central y meridional de este país tuvieron éxito en los últimos meses ya que la mayor parte de las zonas han sido liberadas por las fuerzas de seguridad, de acuerdo con valoraciones del Gobierno central.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.

Le puede interesar: