El movimiento antifascista israelí acusa a Canadá de encubrir a nazis

Publicado:

Las autoridades canadienses siguen una política de encubrimiento de criminales nazis, denunció a Sputnik el presidente del movimiento antifascista israelí, Dmitri Trapirov, en el contexto del homenaje rendido al veterano nazi ucraniano Yaroslav Hunka en la Cámara de los Comunes de Canadá.

Noticias populares

«Canadá aplica una política muy mala y sucia, defendiendo y encubriendo a nazis y fascistas que han estado viviendo felices en Canadá durante 80 años», señaló Trapirov a esta agencia.
El movimiento antifascista israelí «exige que estas personas sean castigadas y encarceladas», agregó.

 

El pasado 22 de septiembre, Hunka, de 98 años, figuraba entre los invitados a la sesión del Parlamento de Canadá en honor a la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, lo presentó, entre aplausos del público, como «un luchador por la independencia de Ucrania contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial» (1939-1945).

En realidad, Hunka resultó ser un antiguo miembro de la división de voluntarios Galizien de las SS, que estaba formada por nacionalistas ucranianos y no solo luchó contra el Ejército Rojo, sino que también cometió atrocidades contra los judíos, polacos, bielorrusos y eslovacos.

El 26 de septiembre, Rota anunció su dimisión y afirmó que fue él quien invitó al nazi al Parlamento, ya que entonces carecía de «información adicional» sobre Hunka.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la situación de «extremadamente perturbadora», además de «vergonzosa», para Canadá y la Cámara de los Comunes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:25:13

Alepo: memoria viva de un genocidio

Cientos de miles de armenios y asirios fueron cruelmente exterminados a manos del Imperio otomano a principios del siglo XX, un genocidio que estos pueblos nunca podrán olvidar. 100 años después, el Estado Islámico ataca Alepo, Siria, donde una gran comunidad de armenios y asirios vuelve a sentir el miedo de antaño. La historia se repite como un círculo vicioso que no solo atenta contra las vidas de los inocentes, sino contra la existencia misma de sus pueblos.