En el jardín de Borrell: República Checa adoptó control fronterizo con Eslovaquia

Publicado:

La República Checa decidió la introducción del control fronterizo con Eslovaquia, como parte de las acciones asumidas contra la migración ilegal, informó hoy el ministro del Interior Vit Rakusan.

Noticias populares

Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, el titular comunicó que, a partir de mañana adoptarán esa determinación con carácter provisional en ese límite geográfico. De acuerdo con Rakusan, son “medidas necesarias en el combate eficaz a los grupos de organizadores de cruces ilegales y la migración ilegal”.

 

Unido a ello, señaló que la puesta en marcha de esa estrategia está en coordinación con Polonia y tiene una vigencia de 10 días, hasta el venidero 13, si bien no descartan su prórroga.

Con anterioridad, el ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, anunció que Varsovia reanudó el control en la frontera con Eslovaquia por igual período de tiempo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.