Venezuela: Jóvenes de Sucre descubren secretos del universo en la Ruta Astronómica de Fundacite

Publicado:

Noticias populares

La Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología (Fundacite), realizó este jueves la Ruta Astronómica, donde participaron 12 jóvenes del estado Sucre, quienes conocieron sobre el universo y sus misterios.

La actividad se desarrolló en la academia de software libre de Fundacite Sucre, donde los jóvenes compartieron su curiosidad por el eclipse anular de sol previsto para el 14 de octubre.

Seguidamente, los líderes de la ruta dieron acceso al simulador informático Stellarium, una ventana que despeja los secretos del universo, y en la cual los jóvenes pudieron observar cómo se verá el eclipse desde Cumaná, y desde cualquier lugar en América del Sur y Central.

La ruta guiada por Luis Salmerón, del Grupo de Entusiastas de Astronomía Sucre, se encargó de ofrecer la experiencia cósmica para ampliar los conocimientos y comprensión de los fenómenos celestes en los participantes.

Estas actividades astronómicas continúan como parte del compromiso de Fundacite Sucre con la promoción de la astronomía y las ciencias afines, y que se enmarcan en el Plan Nacional Semilleros Científicos, una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con apoyo del Ministerio de Educación y la Gobernación del estado Sucre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“¡Ayuda! ¡Tengo un niño solo en casa!”: Intentan movilizar a un hombre a la fuerza en Ucrania (VIDEO)

Los hechos tuvieron lugar en medio de numerosas denuncias por el empleo de métodos violentos de reclutamiento.

Le puede interesar: