
El primer ministro israelí declaró que Hamás «pagará un precio» por sus ataques.
«Estamos en guerra y la ganaremos, y pido a los ciudadanos de Israel que obedezcan las órdenes del Ejército y las Fuerzas de seguridad», afirmó Netanyahu.
En palabras de Netanyahu, Israel está en guerra y la ganará, y pidió a los ciudadanos que obedecieran las órdenes del Ejército y las Fuerzas de seguridad. El primer ministro señaló asimismo que ordenó la limpieza de los asentamientos terroristas fronterizos con la Franja de Gaza y la movilización de reservistas.
Este 7 de octubre, decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, según un corresponsal de Sputnik. Las Fuerzas de Defensa del país levantino declararon que los militantes de Hamás se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza.
El Ejército israelí declaró el estado de alerta luego de detectar la infiltración de militantes de Hamás en las zonas fronterizas. Posteriormente, informó que está atacando objetivos en la Franja de Gaza y bloquea las carreteras que rodean el enclave.
Según los medios, cinco personas resultaron muertas y más de 200 heridas por los ataques.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció una movilización masiva de reservistas. Declaró un poco después que el movimiento radical palestino Hamás lanzó una guerra contra Israel y calificó de «un error grave» los ataques de la Franja de Gaza contra el país.
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás de la brigada Al Qassam anunció la operación Inundación de Al Aqsa.
La guerra está servida: Israel inicia la operación ‘Espadas de Hierro’ contra Hamás
Militantes palestinos se han apoderado de una base militar israelí


