Repudian en Bolivia a EEUU por respaldo a sionismo de Israel

Publicado:

Simpatizantes bolivianos con la lucha del pueblo palestino protagonizaron ayer una protesta ante la embajada de Estados Unidos en esta ciudad con la exigencia del cese del apoyo del Gobierno de Joe Biden a Israel.

Noticias populares

“No es guerra, es genocidio”, “Palestina Libre”, “Los oprimidos tienen derecho a resistir”, expresaban las pancartas que portaban los poco más de 20 activistas solidarios autoconvocados frente al edificio de la céntrica avenida Arce.

 

“Estamos aquí porque Estados Unidos es el que financia y respalda el apartheid de Israel y los métodos terroristas con los que los sionistas exterminan y desalojan de sus territorios a los palestinos”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina Percy Katari.

Subrayó el activista que el número de participantes este domingo era de poco más de una veintena porque cada uno llegó autoconvocado como reacción a los ataques desproporcionados del régimen sionista contra un pueblo que sufre un verdadero exterminio desde hace 75 años.

Katary enfatizó en que detrás de la violencia de los sionistas están la Agencia Central de Inteligencia, el Pentágono y las mismas fuerzas de lo que denominó “imperio del Norte”.

Recordó que estos sectores quieren imponer en Latinoamérica y el Caribe la Doctrina Monroe como expresó públicamente la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

“Son los que imponen el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, incluyen a ese país en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, promueven las matanzas en Perú y la injerencia militar en otras naciones de la zona con distintos pretextos”, dijo a esta agencia de noticias.

Katari insistió en que esas fuerzas bajo las órdenes de la Casa Blanca quieren apropiarse de recursos naturales de la región como el litio, el petróleo, los acuíferos, la biodiversidad amazónica y para ello intentan dividir a las fuerzas de izquierda.

Respecto a la embajada de Estados Unidos en Bolivia, comentó que diversos medios de prensa ya denunciaron la presencia de funcionarios que en 2008 realizaron labores de subversión contra el Proceso de Cambio.

“Ellos vienen por América Latina y el Caribe y para eso con métodos sutiles promueven la división de las fuerzas progresistas”, reiteró el activista.

Advirtió, sin embargo, que los jóvenes bolivianos conscientes ante crímenes como los que ocurren hoy en Palestina se concentran a protestar ante la sede diplomática estadounidense porque ese Gobierno es el verdadero culpable de masacres como esa o las que se registraron en Perú.

Anticipó que de continuar la violencia desproporcionada de Israel contra el pueblo palestino, más bolivianos se sumarán a las protestas frente a la embajada de Estados Unidos en La Paz.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.