Resistencia palestina captura al general israelí Nimrod Aloni, jefe del ejército israelí en el sector de Gaza

Publicado:

Noticias populares

Durante la Operación Inundación de Al-Aqsa, la resistencia palestina capturó al mayor general Nimrod Aloni, comandante del ejército de ocupación israelí responsable de la Franja de Gaza.

 

Una imagen publicada en las redes sociales lo muestra en ropa interior en las calles de la Franja de Gaza. Parece estar detenido por las Brigadas Al-Qassam de Hamas.

Fue nombrado comandante de la división de Gaza durante la batalla de la Espada de Al-Quds “Saif al-Quds” en 2020.

Los medios informan que fue comandante de la Brigada Paracaidista, que participó en hechos durante la ocupación israelí del sur del Líbano entre 1998 y 1999.

Entre 2001 y 2002 estuvo al mando de la unidad especial de paracaidistas durante la represión de la Intifada de Al-Aqsa en los territorios palestinos ocupados.

Participó en la guerra que enfrentó a la entidad sionista contra la resistencia libanesa en 2006. Dirigió el batallón de paracaidistas que sufrió un revés en las batallas de Marun al-Ras y Bint Jbeil.

Entre 2007 – 2008 ocupó el cargo de jefe de equipo en la Escuela de Comando Táctico y luego el de comandante de la Unidad Magallanes entre los dos años siguientes.

En 2010, fue ascendido al rango de coronel y nombrado comandante de la Brigada Shomron.

En 2013, se convirtió en comandante de la formación “Fire Arrows” (brigada de paracaidistas de reserva)

En 2014, se hizo cargo de la base de entrenamiento “Lakhish” y, al año siguiente, asumió el mando de la Brigada de Paracaidistas.

En 2017, fue nombrado jefe del Departamento de Entrenamiento del ejército y jefe del Comando de Profundidad y luego comandante de las fuerzas de infantería y paracaidistas.

En la operación en marcha desde el sábado por la mañana, Hamas reivindicó la captura de 53 israelíes, entre ellos 35 soldados.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un reencuentro imprescindible con la historia

Es una actividad organizada cada año por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, con el propósito de inculcar en los pinos nuevos, el amor por los héroes y mártires de la Patria