«El 8 de octubre de 2023, unidades militares pertenecientes al enemigo israelí bombardearon con artillería y tanques las afueras de las localidades de unidades de Shebaa, Halta, Kfarchouba y Habbariyeh, tras el lanzamiento de proyectiles y cohetes desde una de las regiones del sur hacia las posiciones enemigas en los territorios libaneses ocupados. El bombardeo enemigo provocó heridas a civiles que fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento», declaró el Ejército sin especificar el número de las víctimas.
Más temprano este 8 de octubre, el Ejército israelí informó que sus unidades de artillería respondieron con fuego a los disparos desde el Líbano hacia el territorio israelí.
Hizbulá reclamó la autoría del bombardeo, que se llevó a cabo «en solidaridad con las fuerzas de la resistencia palestina».
En su comunicado, Hizbulá precisó que el ataque fue lanzado con un gran número de cohetes y proyectiles contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de las granjas de Shebaa, en particular contra un radar militar israelí, y que supuestamente «dio en el blanco».
Según el canal de televisión i24 News, las autoridades de Israel recomendaron a los ciudadanos que residen cerca de la frontera con el Líbano abandonar la zona ante el peligro de una escalada en el norte.