Irán y Sudán restablecen relaciones diplomáticas

Publicado:

Actualmente Sudán atraviesa una guerra devastadora y un Gobierno militar está a cargo del país.

Noticias populares

En marzo pasado con la mediación de China, Arabia Saudita e Irán acordaron restablecer los vínculos | Foto: Al Mayadeen

El Gobierno sudanés anunció este lunes que se restablecerán las relaciones diplomáticas con Irán y dentro de las futuras intenciones está reabrir las embajadas mutuamente con el objetivo de “servir a los intereses comunes”.

La noticia fue dada a conocer por un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán quien dijo que la decisión de reanudar las relaciones se ocasionó luego de una serie de contactos de alto nivel entre las dos naciones.

En marzo pasado con la mediación de China, Arabia Saudita e Irán acordaron restablecer los vínculos diplomáticos. La noticia genero expectativas en cuanto a que Teherán y otros países árabes también reanudarían relaciones.

Hace siete años Sudán rompió sus relaciones diplomáticas con Irán luego de que manifestantes atacaran e irrumpieran en la embajada de Arabia Saudita en Teherán.

Actualmente Sudán atraviesa una guerra devastadora y un Gobierno militar está a cargo del país.

Por otro lado Irán busca aliados en el creciente clima de inseguridad que vive Medio Oriente producto al ataque del grupo Islamita Hamas a la población judía, y la respuesta que en consecuencia ha dado el Gobierno israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista conduce en Cuba batalla contra bloqueo de EEUU

El X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) concluirá hoy aquí tras evaluar el papel de la organización para revertir los duros efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Le puede interesar: