Elevan a 1.537 los palestinos asesinados por el régimen nazi-sionista en Gaza

Publicado:

Los registros en el sexto día de la escalada indican que 500 de los muertos son niños y 276 son mujeres.

Noticias populares

El Ministerio de Salud de Palestina anunció este jueves que el número de muertos en la Franja de Gaza por las agresiones del Ejército de Israel asciende a 1.537; mientras los heridos se elevan a 7.212.

 

De acuerdo con el ente, los registros en el sexto día de la escalada del conflicto indican que 500 de los fallecidos son niños, y 276 son mujeres.

En esta jornada, continuaron los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes con bombas de gas contra viviendas cercanas a la entrada occidental de la ciudad de Kafr al-Dik, al oeste de Salfit.

Asimismo, trascendió que un bombardeo asesinó a 45 miembros de una familia palestina, conformada mayoritariamente por mujeres y menores de 18 años, entre ellos un bebé de un año, al derribar un edificio ubicado en el campo de refugiados de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.

Por otro lado, seis civiles murieron por un ataque aéreo israelí en el barrio de Tal Al-Hawa, al oeste de Gaza, mientras que otros cinco miembros de la familia Al-Masri murieron en el centro de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

En Abu Haya, más de 10 miembros de una familia también murieron por los bombardeos de aviones de combate israelíes, al norte de la Franja de Gaza.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados de Gaza ha ascendido a 338.934.

Por medio de un comunicado, el ente indicó que 220.000 de estas personas hallaron resguardo en la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), que se localiza en la Franja de Gaza, mientras unas 15.000 están en instituciones de la Autoridad Palestina.

La OCHA precisó que el resto de los refugiados acudió a casas de familiares, iglesias u otro tipo de instalaciones.

Mientras, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda indicó que han sido destruidas al menos 2.540 viviendas, y 22.850 han sufrido daños parciales; entre ellas las instituciones sanitarias que han sido blanco de ataques aéreos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha manifestado su preocupación por la situación de las instalaciones de salud y la destrucción urbana.

“Las instalaciones y todos los hospitales y escuelas nunca deben ser atacados”, indicó en la red social X el secretario general de la ONU, António Guterres.

Guterres llamó además a permitir “la entrada en Gaza de suministros vitales cruciales, como combustible, alimentos y agua. Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin trabas ahora”.

Por otra parte, un medio israelí indicó que, en una encuesta, más del 90 por ciento de los consultados afirma que el gabinete israelí es el responsable por la “falta de preparación” en materia de seguridad.

El sondeo del Centro de Diálogo reveló que el 94 por ciento de los encuestados considera que el gabinete del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es responsable, en el marco de la ofensiva emprendida por la resistencia palestina.

Además, el 86 por ciento asegura que lo ocurrido es un fracaso para el gabinete, mientras que el 56 por ciento cree que el primer ministro debe dimitir.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.