Queridos camaradas,
En nombre del Partido Comunista de Turquía, saludamos a la XVI Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) con sinceros saludos revolucionarios.
Como vuestro Partido hermano, estamos profundamente preocupados al escuchar los asaltos y ataques diarios, incluyendo agresiones físicas, campañas de difamación y complots organizados contra su Partido.
Estas maniobras forman parte de los instrumentos de las fuerzas dominantes, cuyo carácter de clase no representa el del pueblo trabajador para ocultar la profundización de la inflación y las desigualdades en el país, las incompetencias en el gobierno de los servicios y, por supuesto, su estrecha relación con la burguesía.
Las acciones del gobierno de Venezuela y del PSUV contra los cuadros comunistas, y la confabulación de tan inmoral escenario anticomunista contra la personalidad jurídica del PCV son completamente inaceptables.
No dudamos que la firme voluntad de los comunistas de Venezuela, trabajadores, mujeres, jóvenes vencerá este ataque ilegítimo. Contamos con el inveterado papel de vanguardia del PCV para la clase obrera de Venezuela. Además, no tenemos ninguna duda de que los responsables responderán por sus crímenes.
Mientras esperamos encontrarnos en persona pronto en Turquía para el EIPCO y discutir nuestra colaboración, os deseamos éxito en vuestras luchas y os expresamos nuestra solidaridad solidaridad, hoy y mañana, hacia la honorable lucha del Partido Comunista de Venezuela por el futuro brillante, igualitario e independiente del pueblo venezolano.