Vietnam ratifica alta consideración y prioridad a nexos con China

Publicado:

La participación del presidente Vo Van Thuong en el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing ratifica hoy la alta consideración y prioridad concedidas por Vietnam a sus relaciones con China.

Noticias populares

Esta será una ocasión para que dirigentes de ambos países continúen discutiendo medidas dirigidas a concretar percepciones comunes de alto nivel y promover el desarrollo sostenible, sano y cada vez más profundo y práctico de la asociación de cooperación estratégica integral, apreció el embajador vietnamita en aquella nación, Pham Sao Mai.

De acuerdo con el diplomático, Van Thuong pronunciará importantes discursos en el Foro y este hecho afirmará el compromiso de Vietnam para promover la paz, la cooperación, la integración económica y la conectividad regional, profundizando las relaciones con países de todo el mundo.

A su vez, añadió en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA, el encuentro constituirá una oportunidad para presentar los logros del desarrollo socioeconómico del país indochino y atraer recursos internacionales, especialmente para la transformación verde y digital y el crecimiento inclusivo.

El III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional transcurrirá del 17 al 20 de octubre próximo en la capital china y contará con la participación de representantes de 140 países y organizaciones internacionales.

A comienzos de septiembre último, en ocasión de celebrarse en Indonesia la 43 Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, manifestó a su par Li Qiang que para su país las relaciones con China son una opción estratégica y la primera prioridad.

Ambos manifestaron entonces su beneplácito por el desarrollo positivo de la asociación de cooperación estratégica integral, establecida en 2008, y acordaron aumentar los contactos regulares entre dirigentes de los dos países, haciendo más efectivos, prácticos y profundos esos lazos.

Un hito importante en el fortalecimiento de los nexos bilaterales lo constituyó la visita a Beijing, a finales de octubre del pasado año, del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, primer líder extranjero que recibió China después del XX Congreso de su Partido Comunista.

En la ocasión fue suscrita una Declaración Conjunta, cuyo contenido orienta el desarrollo de las relaciones en todos los campos y aboga por continuar consolidando la asociación de cooperación estratégica integral bajo el lema de “vecindad amistosa, cooperación integral, estabilidad duradera, con visión hacia el futuro”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania

Le puede interesar: