El Partido Comunista Revolucionario de Francia: «El PCV se ha mantenido en una firme posición comunista por la autonomía política de la clase obrera de Venezuela y sus aliados»

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista Revolucionario de Francia (PCRF) felicita al Partido Comunista de Venezuela (PCV) por su Conferencia Nacional.

La situación actual demuestra que el capitalismo-imperialismo ya no es capaz de responder a las necesidades de la humanidad. La crisis económica cada vez más aguda ya lo había demostrado. Se ha visto reforzada por la crisis sanitaria, provocada por el modo de producción capitalista que, en su afán de lucro, destruye el medio ambiente y luego se ve incapaz de hacer frente a los virus porque esta misma carrera por el lucro ha destruido el sistema sanitario de muchos países. Los ataques contra el proletariado aumentan a escala mundial y la fascistización inherente al imperialismo, al capitalismo monopolista, es un proceso que se manifiesta en diferentes Estados, especialmente pero no exclusivamente en los del centro imperialista. La competencia entre los monopolios y sus estados se centra en las esferas de influencia, las cuotas de mercado, las materias primas, los planes energéticos y las vías de transporte y comunicación, competencia agravada por la carrera hacia el capitalismo verde y las nuevas tecnologías, que exigen adaptaciones de los equipos de producción. Liberar fondos para la carrera de los monopolios franceses hacia el capitalismo verde y la alta tecnología es un objetivo estratégico inmediato de la burguesía francesa, además de reforzar el complejo militar-industrial francés. Francia es el país europeo que recibe más Inversiones Extranjeras Directas, una política favorecida por Macron que ha podido reforzar la explotación asalariada de la clase obrera y al mismo tiempo, Francia está en el top 5 (y a veces incluso en el top 3) mundial de los Estados que invierten en el extranjero. Es una característica de nuestro capitalismo particularmente rapaz, en busca de mano de obra barata y de un entorno barato. Francia y sus monopolios ganan posiciones en EEUU, por ejemplo, con Alstom o EDF, en Sudamérica con la compra de una mina de níquel en Argentina, por ejemplo, o en Colombia, con nuevas perspectivas de aviones de combate no vistas en treinta años, en Brasil con 1000 empresas francesas y 35 mil millones en inversiones, en Venezuela con el último llamamiento público a explotar el petróleo de Maduro a Macron que responde positivamente.

Como compañeros de uno de los centros imperialistas, una de nuestras tareas fundamentales es asegurar nuestra solidaridad internacionalista con los trabajadores, campesinos y jóvenes que luchan contra el imperialismo francés, aliado históricamente cercano de Estados Unidos, con sus múltiples intentos de debilitar el poder popular y obrero en Venezuela. En este sentido, queremos destacar el carácter antiimperialista de estas felicitaciones, por la lucha internacional contra el sistema mundial de estados imperialistas.

Además, el PCV ha tenido que librar una lucha encarnizada en las más duras condiciones internacionales, mes tras mes, condiciones cada vez más difíciles por las contradicciones internas del movimiento comunista internacional sobre la naturaleza del imperialismo, demostrando cada día de posiciones oportunistas ya no exhibidas.

El gobierno de Maduro, un gobierno socialdemócrata de la burguesía venezolana, continuó negociando con el gobierno de Biden y los EE.UU., trató de poner fin a las actividades del PCV, y mostró su naturaleza abiertamente burguesa, mientras que la represión alcanzó cotas cada vez más violentas. Pensamos en particular en los activistas sindicales secuestrados por el Estado, como Leonardo Azócar y Daniel Romero, por haber lanzado manifestaciones masivas en el sur del país, o en los trabajadores que luchan con el apoyo del PCV contra el proceso de privatización masiva en grandes industrias, como las siderúrgicas y mineras, en Sidor y Ferrominera. Mientras algunos partidos llaman a un mundo «multipolar» en apoyo a los estados imperialistas del BRICS, China o Rusia, mientras apoyan a fuerzas de clase socialdemócratas como Maduro, el PCV se ha mantenido en una firme posición comunista por la autonomía política de la clase obrera de Venezuela y sus aliados, contra todos los partidos burgueses y contra las tácticas dirigidas a desestabilizarlos.

La guerra, las alianzas internacionales y el fortalecimiento de las contradicciones de la socialdemocracia indican que el mundo está llegando a un estado de redistribución de las esferas de influencia de los grandes centros imperialistas. Es necesario un movimiento obrero fuerte, reforzado por la solidaridad de los que sólo viven de su trabajo, y en este movimiento, la solidaridad entre los trabajadores franceses y el pueblo venezolano es una necesidad.

En estas condiciones, es tanto más importante permanecer fieles a los principios del socialismo-comunismo y a la teoría marxista-leninista, principal arma de los comunistas. Y es esencial reforzar la solidaridad y la cooperación internacional para trabajar por el internacionalismo proletario, denunciando a los socialdemócratas y a los oportunistas que intentan enmascarar la naturaleza imperialista del capitalismo francés dentro de nuestro país, de la mano de los comunistas que viven en otros niveles de la pirámide imperialista, como el PCV, que denuncia día tras día las características del oportunismo en su país.

El PCRF reitera su solidaridad con los trabajadores venezolanos en las condiciones increíblemente difíciles que les plantea la actual lucha de clases. Deseamos éxitos al PCV en sus trabajos de conferencia, en el fortalecimiento de su organización y en su trabajo entre los trabajadores en la dirección del socialismo-comunismo, de acuerdo con las ideas marxista-leninistas.

Fuente: Prensa PCV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Le puede interesar: