Genocidio en marcha: Media Luna Roja Palestina reclama protección internacional para Gaza

Publicado:

La Media Luna Roja Palestina (PRCS) lanzó hoy un llamado urgente a la comunidad internacional para proteger a la población de la Franja de Gaza tras nueve días de bombardeos israelíes, que causaron dos mil 329 muertos.

Noticias populares

Proteger a los civiles no es una opción, es una obligación legal, afirmó la entidad en su cuenta en X (antes Twitter).

No podemos demorarnos más, reclamamos una acción inmediata para detener la agresión, alertó la PRCS, que instó también a juzgar a las autoridades israelíes por sus acciones al señalar que “la justicia debe prevalecer”.

Los países firmantes de los Convenios de Ginebra tienen la responsabilidad jurídica de garantizar el respeto de los mismos, señaló en alusión a los cuatro acuerdos que regulan el derecho internacional humanitario, cuyo propósito es proteger a las víctimas de los conflictos armado.

La Media Luna Roja Palestina afirmó que la población de ese territorio está sola, mientras los derechos humanos son violados. “Proteger Gaza es proteger a la humanidad”, aseguró.

Asimismo, denunció las órdenes de traslado forzoso ordenado por el Ejército israelí a 1,1 millones de personas, incluidos médicos y pacientes.

Sobre el tema, alertó que el hospital Al-Quds, ubicado en la ciudad de Gaza, corre el riesgo de ser bombardeado por aviones israelíes.

“Los traslados forzosos individuales o masivos, así como las deportaciones de personas protegidas del territorio ocupado están prohibidos, cualquiera que sea su motivo, por los Convenios de Ginebra”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:11:00

Héroes aquí y ahora: Smirnov/ Alias Zeró

Los auténticos héroes no llevan capa, pero tienen en común la valentía y la predisposición para ayudar y proteger a quien lo necesite. No buscan la fama, tan solo cumplen su deber de hacer lo correcto. Es algo que conocen de primera mano los habitantes de la zona de la operación militar especial rusa, donde han sido testigos de hazañas cometidas por personas hechas de una pasta especial, que bien merecen que sus historias se conozcan y se griten a los cuatro vientos.

Le puede interesar: