Partido Comunista de Suecia al PCV:

Publicado:

«Privar al pueblo de su partido comunista es privarlo de su guía en la lucha de clases»

Noticias populares

El Partido Comunista de Suecia envía un saludo fraternal al Partido Comunista de Venezuela con motivo de su XVI Conferencia Nacional.

 

Condenamos los ataques despiadados y solapados del gobierno del PSUV contra el PCV y elogiamos vuestra resistencia frente a la adversidad.

La continuidad del PCV, bajo los principios principios rectores del marxismo-leninismo, es de gran importancia para el pueblo trabajador de Venezuela y para todos los que luchan por la revolución socialista. La continuidad del PCV representa la continuación del socialismo revolucionario en Venezuela.

Privar al pueblo de su partido comunista es privarlo de su guía en la lucha de clases. lucha de clases. Sólo con la dirección del partido leninista de vanguardia puede el pueblo trabajador cumplir su misión histórica.

El Partido Comunista de Suecia expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y el PCV en su lucha actual y en las luchas venideras. Esperamos que la XVI Conferencia Nacional fortalezca a su partido contra la represión gubernamental y lo prepare para cualquier subterfugio futuro.

¡Viva el Partido Comunista de Venezuela!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Fuente: Prensa PCV
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A 80 años del asesinato de Ernst Thälmann por los nazis

Ernst Thälmann nace en Hamburgo el 16 de abril de 1886. Con 17 años ya es miembro del Partido Obrero, enfrentándose a la traición de los dirigentes socialdemócratas a la causa de la clase obrera, combatiendo el apoyo a la política belicista del imperialismo dado por éstos durante la Primera Guerra Mundial. Desde los orígenes, en 1920, ya es miembro destacado del Partido Comunista Alemán (KDP), ocupando su presidencia desde 1925. En marzo de 1921 lo despiden de su trabajo por sus actividades políticas, intentando asesinarlo el 18 de junio de 1922 miembros nacionalistas de extrema derecha, que lanzan una granada de mano que hiere a su esposa e hija. En junio de 1921 participó en el III Congreso Mundial de la Internacional Comunista en Moscú, donde se encuentra con Lenin. En octubre de 1923 ayuda a organizar la sublevación de Hamburgo, aplastada por fuerzas de la policía y el ejército. Bajo su dirección, el KDP aplica los principios leninistas del trabajo partidario, convirtiendo el marxismo-leninismo en la línea fundamental de acción para el movimiento obrero revolucionario alemán. Desde 1924 es elegido miembro del Reichstag. Desde 1931 es miembro de la presidencia y del secretariado político de la Internacional Comunista.