Atacan bases militares de EE.UU. en Siria e Irak

Publicado:

Se reporta que las bases Ain al-Asad y Al-Tanf fueron atacadas.

Noticias populares

La base militar de EE.UU. Ain al-Asad, ubicada en Irak, así como la base Al-Tanf, situada en Siria, sufrieron ataques con drones y misiles, reportan medios con referencia a sus fuentes.

 

De esta manera, Reuters reportó, citando dos fuentes en el ámbito de la seguridad, que drones y misiles fueron lanzados este jueves contra la base aérea Ain al-Asad, en la que se encuentran desplegadas fuerzas militares de EE.UU. y otros países. De acuerdo con su información, varias explosiones se produjeron dentro de la base.

Al mismo tiempo, AP informa, con referencia a funcionarios estadounidenses, que la base militar Al-Tanf sufrió un ataque con drones. Una de las fuentes indicó que un dron fue derribado, mientras que otro “causó heridas leves” a personal de la base.

Posteriormente, se registró un ataque con misiles contra una base militar cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak, en la que se encuentran desplegados militares de EE.UU., informó este jueves la Policía iraquí citada por la agencia Reuters.

Un día antes, el Ejército de EE.UU. frustró un ataque con drones contra sus fuerzas desplegadas en Irak, reportó Reuters.

La semana pasada, grupos armados iraquíes y yemeníes alineados con Irán amenazaron con atacar intereses estadounidenses con misiles y drones si el país norteamericano intervenía para apoyar a Tel Aviv en el conflicto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN ha perdido hasta 1.200 militares nazis en la última jornada

En las últimas 24 horas, las fuerzas antifascistas liberaron la localidad de Lástochkino cerca de Avdéyevka. Además, las tropas nazis de la OTAN perdieron hasta 1.200 efectivos en la última jornada, así como un sistema de misiles antiaéreos Nasams de fabricación noruega.