EE.UU. La huelga en la industria automotriz llega al día 36; hay ya 6.580 trabajadores despedidos

Publicado:

Noticias populares

Los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos han despedido a más de 6.580 trabajadores, mientras la huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) continúa, después de 35 días.

General Motors Co. (GM) dijo el jueves que despidió a 13 empleados adicionales en su Marion Metal Center en Indiana, elevando el número total de trabajadores despedidos de GM a 2.320, como resultado de la huelga del UAW contra los «Tres Grandes», según medios locales.

Hasta ahora, Ford Motor Co. ha despedido a más de 2.730 trabajadores en total y Stellantis NV tiene 1.530 empleados en despido temporal.

El UAW se reunió el jueves con negociadores de GM y Stellantis para discutir las ofertas.

Está previsto que el presidente de la UAW, Shawn Fain, hable durante un evento en Facebook Live a las 16:00 hora local (20:00 GMT) del viernes. El sindicato ha aprovechado este evento para anunciar ampliaciones de la huelga.

El sindicato anunció huelgas en tres fábricas seleccionadas de Ford, General Motors Co. y Stellantis NV el 14 de septiembre, después de que expirara su contrato con los «Tres Grandes».

Primero extendió la huelga a 38 centros de distribución de piezas de repuesto de GM y Stellantis en todo el país el 22 de septiembre, al no lograrse avances significativos en las negociaciones de nuevos contratos; posteriormente llevó la huelga a las plantas de ensamblaje de SUV de GM y Ford, el 29 de septiembre, y el pasado miércoles hizo lo propio en la planta de camiones altamente rentable de Ford en Kentucky.

Alrededor de 34.000 de unos 146.000 trabajadores representados por el UAW en los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses están en huelga en todo el país, a los que se sumaron 4.000 trabajadores de Mack Trucks el 9 de octubre, llevando el número total de miembros del UAW actualmente en huelga a más de 38.000.

 

xinhua

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El neofascismo en su lucha contra «la ultraderecha»

El alemán más antifascista de todos los tiempos, el escritor y dramaturgo Bertolt Brecht, una vez dijo: «No hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado». Una frase que, lamentablemente, puede ser clave para el análisis político de la actualidad europea.

Le puede interesar: