Greta Thunberg elimina un post en apoyo a Palestina tras ser acusada de antisemitismo

Publicado:

Noticias populares

Greta Thunberg eliminó una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) en apoyo a palestina luego de ser acusada de difundir un mensaje antisemita.

En el tuit, la activista climática compartió una foto en la que se la veía a ella y a otras tres personas sosteniendo carteles con lemas propalestinos. Sin embargo, varios usuarios notaron que una de las jóvenes tenía un pequeño pulpo de peluche azul posado sobre su rodilla, por lo que establecieron paralelos con caricaturas antisemitas que representaban a los judíos como pulpos amenazadores con tentáculos largos y de gran alcance.

Tras la polémica, Thunberg eliminó el post y lo reemplazó por una foto sin el muñeco. “He llegado a saber que el peluche que se mostraba en mi publicación anterior puede interpretarse como un símbolo de antisemitismo, lo cual desconocía por completo. El juguete que se ve en la imagen es una herramienta que a menudo utilizan las personas autistas para comunicar sus sentimientos”, escribió el viernes la activista.

3 COMENTARIOS

  1. La pobre chica está bajo una tremenda presión. Eliminar un tuit o como se llama es nada. Lo importante en esta vida es no ser un cobarde. No es el caso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: