Israel convierte la región en un “polvorín” en nombre de EE.UU.

Publicado:

"Cualquier error de cálculo en la continuación del genocidio y el desplazamiento forzado" de palestinos "puede tener consecuencias graves y amargas", ya que es posible que "en cualquier momento la región se salga de control", ha advertido el canciller iraní, Hossein Amirabdollahian.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, en el marco de una rueda de prensa este domingo, ha declarado que el conflicto entre Israel y Hamás representa una “guerra por poderes” que está llevando a cabo “el régimen israelí en nombre de EE.UU. contra el oprimido pueblo palestino”.

 

Además, el canciller iraní ha denunciado que Israel, con apoyo de EE.UU., “destruye hospitales, iglesias, mezquitas, casas residenciales, y ataca a mujeres y niños bajo el falso pretexto de luchar contra Hamás“.

Amirabdollahian ha indicado que las hostilidades de Israel han convertido la región en “un polvorín” y ha advertido de que “cualquier error de cálculo en la continuación del genocidio y el desplazamiento forzado” de palestinos “puede tener consecuencias graves y amargas, tanto para la región como para los beligerantes”.

En este contexto, el canciller iraní ha advertido a EE.UU. e Israel de que si no detienen “inmediatamente” sus crímenes humanitarios contra los palestinos, “existe la posibilidad de que en cualquier momento la región se salga de control”.

Las declaraciones del ministro iraní llegan pocos días después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, criticara la asistencia militar de EE.UU. a Israel, en el marco de la escalada militar entre el país hebreo y el grupo palestino Hamás.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Qué se podía esperar del estado asesino nazisionista de Israel con el fanático homicida de Netanyahu al frente alimentado por su títere los Estados Unidos y su marioneta Joe Biden?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestación en Gasteiz para recordar la masacre del 3 de Marzo; la Ertzaintza se ha “sumado” para cargar contra los movilizados

La policía ha utilizado balas foam y pelotas de goma. Al menos tres personas han sido detenidas. Como hace 48 años la policía española, hoy la policía vasca también ha cargado contra los y las trabajadoras