Venezuela participa en Moscú en VII Conferencia Internacional Científica sobre protección de DDHH

Publicado:

Noticias populares

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, encabezada por el embajador Jesús Rafael Salazar Velásquez, acompañó al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, en la VII Conferencia Internacional Científica y Práctica “Problemas de la Protección de los Derechos Humanos: Intercambio de las Mejores Prácticas de los Defensores del Pueblo”, realizada en la ciudad de Moscú.

Durante su intervención, Ruiz indicó que desde la creación en la Constitución, la Defensoría del Pueblo ha venido desarrollando un conjunto de acciones, que establece tres funciones fundamentales que son la promoción, vigilancia y defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

Refirió que, dentro de este conjunto de funciones, se ha dado origen a las buenas prácticas, que comienzan a dar resultados, de manera especial en el área de promoción, cuya meta principal es seguir formando a la mayor parte posible de la población en materia de DDHH.

El Defensor del Pueblo resaltó, entre las buenas prácticas que ejerce la institución a su cargo, la implementación del programa contra la violencia entre pares en las escuelas y liceos, el programa de las Defensorías Escolares y la recepción de denuncias por medio de sus 77 sedes.

Manifestó que a pesar del arduo trabajo que se realice en pro de la protección de los Derechos Humanos, la complejidad de cada sociedad hace que se mantenga una constante lucha por los DDHH.

En el marco de la Conferencia, la comisionada para los Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, y el titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz Angulo, suscribieron un memorándum de cooperación expresando ambos su alegría por este importante paso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al-Assad: Cuando uno se aferra a sus principios puede sufrir, pero a largo plazo vencerá

“Las experiencias y lecciones aprendidas de la relación con Estados Unidos muestran que la relación con Occidente es una...

Le puede interesar: