Unesco exige fin de ataques israelíes contra centros escolares en Gaza

Publicado:

La organización recordó que atacar las sedes educativas o usarlas con fines militares, constituyen violaciones al derecho internacional.

Noticias populares

Gaza cuenta con 183 centros docentes donde están matriculados al menos 300.000 estudiantes. | Foto: @UNRWA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) exigió este viernes que se ponga fin a los ataques del Ejército de ocupación de Israel contra las instalaciones educativas en la Franja de Gaza.

La organización pidió, a través de un comunicado oficial, la protección de los establecimientos educativos y recordó que atacarlos o utilizarlos con fines militares constituye violaciones del derecho internacional.

La Unesco manifestó que la situación generada a raíz de la escalada de violencia por parte de las fuerzas de ocupación de Israel ha generado una crisis de carácter humanitario, con impactos considerable en el área de la educación.

En este sentido, mostró inquietud por las consecuencias de las acciones bélicas en las vidas de los estudiantes y trabajadores del sector educativo.

El ente internacional recordó la Resolución número 2601 del año 2021 emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que refiere el desacuerdo coon los ataques y amenazas contra centros educativos y civiles, estrechamente vinculados, las escuelas, contenidos educativos, niños y personal docente.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) cuenta en Gaza con 183 centros docentes donde están matriculados al menos 300.000 estudiantes de ese territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.

Le puede interesar: