Se filtra documento israelí sobre el plan para expulsar a la población de Gaza

Publicado:

Un documento filtrado del Ministerio de Inteligencia israelí al sitio de noticias israelí “ Sicha Mekomit “ expone un plan para expulsar a más de 2 millones de palestinos de Gaza al desierto del Sinaí en Egipto

Noticias populares

Joe Lauria (Director de “Consortium news”).— El Ministerio de Inteligencia pretende restar importancia al documento fue publicado en hebreo por el sitio web de noticias “Sicha Mekomit”. El revelador oficio secreto dice textualmente:

“Un documento elaborado por el Ministerio de Inteligencia, cuyo contenido completo se publica aquí por primera vez, recomienda el traslado forzoso de la población de la Franja de Gaza al Desierto del Sinaí de forma permanente y pide que se convenza a la comunidad internacional para respaldar esta acción. El documento también sugiere efectuar una ‘campaña dedicada’ a los residentes de Gaza que los ‘motive a aceptar el plan’”.

La fuente anónima del sitio de noticias israelí dijo que «el personal del Ministerio respalda estas recomendaciones», pero que » no estan basada en inteligencia militar» y que es una “propuesta base para las discusiones en el gobierno».

Por su parte El Times of Israel informa:

“Los funcionarios del gobierno le han restado importancia al documento, y la Oficina del Primer Ministro le ha dicho al periódico Haaretz que representa “pensamientos iniciales sobre el tema” y, que actualmente no está siendo considerado por las autoridades centradas en el esfuerzo bélico.

El oficio, fechado el 13 de octubre, pide que la población civil sea trasladada a campamentos de tiendas de campaña en el norte del Sinaí y, eventualmente, la construcción de ciudades permanentes y la apertura de un corredor humanitario. El plan incluye una zona de amortiguamiento ‘estéril’ de varios kilómetros de ancho dentro de Egipto, para garantizar que la población no pueda asentarse en las fronteras de Israel”.

Según Sicha Mekomit,el documento dice literalmente: “Los mensajes a los habitantes de Gaza deberían girar en torno a la pérdida de la tierra, es decir, dejamos claro que ya no tendran ninguna esperanza de regresar a los territorios que Israel ocupará en en el futuro cercano… La imagen debería ser: ‘Alá se aseguró que perdieras esta tierra debido al liderazgo de Hamás; no hay más remedio que trasladarte a otro lugar con la ayuda de tus hermanos musulmanes’.

Como se puede apreciar es un mensaje extremadamente cínico que pretende “vender” un crimen contra la humanidad a una población totalmente desesperada.

“El término ‘traslado forzoso’ describe la reubicación por la fuerza de poblaciones civiles como parte de una ofensiva organizada contra esa población. Es un crimen contra la humanidad punible por la Corte Penal Internacional (CPI)”, según el Instituto de Información Legal de la Facultad de Derecho de Cornell. La CPI investiga actualmente posibles crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Israel contra los Palestinos.

Según Sicha Mekomit, el gobierno israelí es muy consciente del daño internacional a la reputación de Israel que resultaría de implementar este plan por la fuerza:

“Se afirma [en el documento] que si la población de Gaza permanece en la Franja habrá ‘muchas muertes árabes’ durante la esperada ocupación de Gaza, y esto dañará la imagen internacional de Israel incluso más que la deportación de la población. Por todas estas razones, la recomendación del Ministerio de Inteligencia es promover el traslado de todos los ciudadanos de Gaza al Sinaí de forma permanente”.

Según The Washington Post,  Egipto y Estados Unidos han discutido formas de evitar que la población palestina sea expulsada de Gaza. Mediante una llamada de la Casa Blanca, los líderes estadounidenses y egipcios “discutieron la importancia de proteger las vidas de los civiles, respetar el derecho internacional humanitario y garantizar que los palestinos en Gaza no sean desplazados a Egipto o a cualquier otra nación”.

La mayoría de los habitantes de Gaza ya son refugiados o descendientes de refugiados que fueron expulsados de sus hogares por los sionistas en 1948 durante la Nakba, la violenta creación del Estado de Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: