La embajadora boliviana en Rusia comenta la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel

Publicado:

Noticias populares

Bolivia considera que romper las relaciones diplomáticas con Israel es una cuestión de “dignidad y soberanía”, al considerar que se cometen crímenes de guerra en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

 

En declaraciones a RT, la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, comentó que La Paz ha instado a la comunidad internacional a “frenar el genocidio y a sancionar los crímenes de guerra”, cometidos por las autoridades israelíes contra la población civil palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania.

“Bolivia con esta decisión expresa al mundo y espera que otros mecanismos internacionales también se puedan sumar a esta medida porque definitivamente Palestina tiene el derecho a la autodeterminación“, indicó la embajadora, destacando la manipulación de la información en los medios sobre lo que realmente está ocurriendo en el enclave.

De igual forma, Ramos indicó que Bolivia hará los “trámites necesarios” para establecer relaciones diplomáticas con el Estado de Palestina a través de una misión que se encuentra en Europa. Asimismo, resaltó que su país buscará los mecanismos para hacer llegar ayuda humanitaria a Palestina lo más pronto posible.

Sobre las posibles reacciones que pueda desencadenar la decisión de Bolivia en Occidente, la embajadora destaca que La Paz no está esperando un cambio en políticas que tienen “décadas de existir”, en todo caso apela a que el resto del mundo tome decisiones importantes en apoyo al Estado de Palestina.

En 2009, Bolivia también rompió relaciones diplomáticas debido a las acciones israelíes de la operación Plomo Fundido en el enclave palestino; estas no fueron restablecidas hasta noviembre de 2019, durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba se prepara para festejar el Primero de Mayo

Cuba se prepara para festejar el Primero de Mayo