Denuncian utilización de municiones de fósforo blanco en la Franja de Gaza y el Líbano

Publicado:

Amnistía Internacional acusó al Ejército de Israel de utilizar las municiones de fósforo blanco en sus operaciones militares en el Líbano, así como en la Franja de Gaza

Noticias populares

Amnistía Internacional acusó al Ejército de Israel de utilizar las municiones de fósforo blanco en sus operaciones militares en el Líbano, así como en la Franja de Gaza, según reporte de Russia Today.

El organismo señaló, que de los ataques perpetrados a lo largo de la frontera sur del Líbano, el lanzado contra la ciudad de Dhayra, «debe ser investigado como crimen de guerra porque fue un ataque indiscriminado que hirió, al menos, a nueve civiles y dañó bienes de carácter civil y, por lo tanto, fue ilegal», dijeron los especialistas.

«Es más que horroroso que el Ejército israelí haya utilizado indiscriminadamente fósforo blanco en violación del Derecho Internacional Humanitario», aseveró Aya Majzoub, directora regional adjunta del Oriente Medio y Norte de África en Amnistía Internacional. De acuerdo con sus palabras, «el uso ilegal de fósforo blanco» en dicha urbe puso «en grave peligro las vidas de civiles, muchos de los cuales fueron hospitalizados y desplazados».

Según RT, el pasado 13 de octubre, el organismo notificó sobre la reunión de pruebas que documentan el uso de proyectiles de artillería de fósforo blanco por parte del Ejército israelí, en zonas civiles densamente pobladas de Gaza.

Durante la investigación, se detectó que utilizaron contra la población palestina «proyectiles de artillería M825 y M825a1, que también están etiquetados como D528, el Código de Identificación del Departamento de Defensa de EE. UU., a base de fósforo blanco».

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá lanza una operación aérea compleja con drones y misiles guiados contra sitios de ocupación israelíes

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a varias aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó el sábado atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano...

Le puede interesar: