Cifra de palestinos muertos por ataques israelíes supera los 10.000 en Gaza

Publicado:

En Cisjordania el número de víctimas mortales ascendió a 155 y los heridos a unos 2.250, desde el pasado 7 de octubre.

Noticias populares

El ministerio añadió que 117.000 personas desplazadas, además del personal médico y sanitario y miles de pacientes, residen en centros de salud. | Foto: EFE

La cifra de palestinos muertos por los bombardeos del ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre superó las 10.000 contando también a los decesos registrados en Cisjordania, luego que las fjuerzas armadas sionistas ampliaron el alcance de su agresión.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, en rueda de prensa en la ciudad de Gaza indicó que el número total de decesos ascendió a 10.022, incluyendo 4.104 niños y 2.641 mujeres, en tanto que los heridos llegaron a 25.408.

Entre las víctimas mortales hay 4.104 niños y 2.641 mujeres, mientras más de 25.000 resultaron heridos, indicó la cartera por medio de un comunicado.

Al-Qudra aseguró que en las últimas horas, el ejército israelí cometió 19 grandes matanzas que cobraron la vida de 252 personas. En la parte israelí, han muerto más de 1.400 personas, en su gran mayoría durante los múltiples ataques realizados por la resistencia palestina en territorio judío.

El informe explica que los médicos todavía se ven obligados a realizar cirugías sin anestesia, incluidos los que resultaron heridos como resultado de los bombardeos y las mujeres que dan a luz por cesárea.

El ministerio añadió que 117.000 personas desplazadas, además del personal médico y sanitario y miles de pacientes, residen en centros de salud.

Afirmó que hay 1,5 millones de ciudadanos desplazados internamente en Gaza, más del 70% de la población de la Franja, donde unos 690.400 ciudadanos viven en 149 refugios de emergencia designados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

También hay 121.750 ciudadanos alojados en hospitales, iglesias y otros edificios públicos, y alrededor de 99.150 en 82 escuelas que no pertenecen a la UNRWA.

Las 600.000 personas desplazadas restantes se alojan con familias de acogida, y 150.000 ciudadanos se trasladaron a centros de acogida en los últimos días en busca de alimentos y servicios básicos.

Aviones de combate israelíes bombardearon varios hospitales llenos de pacientes, heridos y decenas de miles de palestinos refugiados.

Durante las recientes horas, cinco palestinos murieron y otros resultaron heridos, incluidos niños que padecen de cáncer, en el bombardeo israelí contra el hospital Al-Rantisi, al oeste de Gaza.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Israel atacó el único hospital psiquiátrico de Gaza y el hospital oftalmológico, en una flagrante violación de todas la leyes internacionales y en medio de un silencio vergonzoso de la comunidad internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes violaron a un niño palestino que mantenían detenido

Josh Paul es un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que dimitió en octubre para protestar por...

Le puede interesar: