Estallan los combates entre las tropas de EEUU y las fuerzas sirias en Deir Ezzor

Publicado:

Las fuerzas sirias se enfrentan a las tropas estadounidenses en la gobernación de Deir Ezzor, en el este de Siria, informó la cadena televisiva Al Mayadeen.

Noticias populares

“Se producen cruentos combates entre las tropas estadounidenses y las milicias de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), por un lado, y el Ejército sirio y sus aliados, por el otro”, dijo una fuente al canal.

 

Ambos bandos, precisó, usan armamento de mediano calibre, armas pesadas y cohetes.

Previamente, la base militar estadounidense en el campo de gas Koniko, en Deir Ezzor, fue atacada con cohetes y drones, según informó el mismo canal sin que trascendiera posibles bajas.

Estados Unidos y varios países de su órbita invadieron Siria en 2014 con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Si bien Washington siempre afirmaba que el combate a Daesh era su única razón para estar en Siria, últimamente cambió el discurso y ahora asegura que sus tropas están en el país árabe para supuestamente “proteger” los campos petroleros.

El Gobierno de Siria acusa a Estados Unidos del “robo descarado del petróleo”.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. La expulsión de los yankis,turcos y mercenarios de toda laya del territorio sirio es imprescindible para que el pueblo levantino recupere su soberanía y pueda avanzar hacia su pleno desarrollo,provoca indignación la rapacidad de los gobiernos responsables de tal ignominia…

  2. No hay duda. En todas las guerras que actualmente están activas, los EEUU, siempre están presentes. No sabemos que pasará cuando sufran en sus carnes, los desastres que generan en otras naciones. Un saludo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En Qatar todos hablan de los médicos cubanos

Este domingo en la tarde (hora local), el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el “Hospital de los cubanos” -enclavado en Dukhan, pequeña ciudad cercana a Doha, en Qatar-. En ese centro de referencia, donde los médicos de la Mayor de las Antillas han demostrado sus competencias, el dignatario felicitó a los colaboradores en el Día de la Medicina Latinoamericana