Manifestaciones en el mundo árabe e islámico en solidaridad con Palestina

Publicado:

Noticias populares

El Líbano, Jordania, Yemen, Omán, Qatar y Bahréin protagonizaron hoy jornadas de solidaridad con Palestina a 35 días de la agresión de “Israel” contra la Franja de Gaza.

En la sureña ciudad de Saida, académicos y políticos condenaron el genocidio de Tel Aviv contra la población gazatí, en homenaje a la conmemoración del Día de los Mártires.

En este contexto, el muftí de la urbe, sheij Salim Susan, insistió en la necesidad de abrir todos los cruces para llevar ayuda humanitaria a Gaza y aseguró el despertar de los pueblos árabes.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, después del final de las oraciones del viernes, los ciudadanos realizaron marchas de solidaridad en varias gobernaciones jordanas.

Los participantes corearon consignas en apoyo a Palestina y reafirmaron su respaldo a la resistencia frente a la agresión israelí.

Al mismo tiempo, los manifestantes de Jordania exigieron el cese de todos los acuerdos con “Israel” y la apertura de la frontera.

En Omán, cientos de personas se manifestaron en la provincia de Nizwa, en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.

Expresiones semejantes en Sanaa, capital de Yemen, denunciaron la continuación de los ataques israelíes y defendieron la postura de la resistencia palestina Hamas.

Veteranos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Irán organizaron una actividad en apoyo a Palestina y para condenar la escalada de las masacres israelíes en el enclave costero.

En una concentración en la mezquita Mohammed bin Abdul Wahab, en Doha, Qatar, residentes participaron por quinto viernes consecutivo en una manifestación en repudio a la agresión israelí.

Los asistentes izaron banderas y pancartas palestinas y reclamaron el fin de la guerra, y responsabilizaron a Tel Aviv por los crímenes cometidos.

En Bahréin, ciudadanos de Diraz, al oeste de Manama, la capital, exigieron la cancelación del acuerdo de normalización con “Israel”.

A más de un mes del persistente bombardeo israelí contra Gaza, voces internacionales reafirmaron su apoyo a la causa palestina y su derecho a un estado libre, independiente y soberano.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea del norte lanza un satélite al espacio y los imperialistas babean de rabia

Corea del norte ha logrado una proeza tecnológica que ni siquiera la Unión Europea ha alcanzado: el 21 de...

Le puede interesar: