Anuncian un nuevo bloque de viviendas bajo control obrero en Iruñea

Publicado:

En ellas se han instalado familias con menores, que anteriormente se han quedado sin hogar, mujeres que han sufrido violencia de género, jóvenes que no pueden emanciparse y personas que no pueden pagar el alquiler por problemas laborales

Noticias populares

En ellas se han instalado familias con menores, que anteriormente se han quedado sin hogar; son mujeres que han sufrido violencia de género, jóvenes que no pueden emanciparse y personas que no pueden pagar el alquiler por problemas laborales. El anuncio lo ha llevado a cabo este domingo, 12 de noviembre, el Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria.

El edificio ocupado, sito en la calle Jarauta, es propiedad del Ayuntamiento de Iruñea, concretamente de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico (PCH). La mayoría de los pisos del edificio están vacíos desde hace años, lo que demuestra, según el Sindicato Socialista de Vivienda, “que el municipio no gestiona la vivienda según las necesidades de las personas, sino según las necesidades del sector inmobiliario”.

El anuncio se hecho hoy, pero las personas que habitan en el nuevo Bloque Socialista están ahí desde hace unos días. Como cabía esperar, tratándose de una sociedad capitalista, la policía ya ha acudido al lugar y actúa cual empresa de desokupación utilizando, entre otras cosas, los controles de acceso a las viviendas y la coacción. Intenta desalojarla a las personas que habitan el Bloque Socialista, lo que supondría un desahucio ilegal. El Konttseilu Sozialista de Iruñerria lo explica en este vídeo:

Fuente: InSurGente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Investigan a Boeing por posible falsificación de registros del 787 Dreamliner

La compañía podría no haber completado las inspecciones que involucraban las alas de algunos aviones.

Le puede interesar: