Ascienden a 11.517 los muertos en Gaza y Cisjordania por ataques del Ejército de ocupación israelí

Publicado:

Hasta el 14 de noviembre, el número de muertos en Gaza se había elevado a 11.320, de los cuales 4.650 son niños.

Noticias populares

La UNRWA alertó en un comunicado que Gaza continúa necesitando elevadas cantidades de combustible a causa de la guerra. | Foto: EFE

El Ministerio de Salud de Palestina notificó este miércoles que la cifra de palestinos muertos desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha asciende a 11.517; mientras los heridos superan los 32.000.

De acuerdo con la nueva actualización, el ente destacó que ha sido un desafío en las últimas cuatro jornadas actualizar el número de víctimas, con motivo de las fallas y los servicios y la comunicación con los hospitales que se mantienen activos en la zona norte de la Franja de Gaza.

En este sentido, informó que más de 3.600 personas permanecen desaparecidas o bajo los escombros; de ellos, se estima que 1.750 son niños.

La cartera sanitaria también precisó que, hasta el 14 de noviembre, el número de muertos en Gaza se había elevado a 11.320, de los cuales 4.650 son niños, 3.145 son mujeres y 685 son ancianos. Por otra parte, los heridos superaban los 29.000.

En esta jornada, el comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, alertó en un comunicado que Gaza continúa necesitando elevadas cantidades de combustible a causa de la guerra.

“UNRWA recibió hoy poco más de 23.000 litros de combustible para la sitiada Franja de Gaza. Las autoridades israelíes han restringido el uso de este combustible únicamente para transportar la poca ayuda que llega a través de Egipto. Este combustible no se puede utilizar para la respuesta humanitaria general, incluidas las instalaciones médicas y de agua o el trabajo de la UNRWA”, subrayó Lazzarini en el texto.

El representante del organismo calificó de “terrible que se siga utilizando combustible como arma de guerra”, y precisó que en las últimas cinco semanas, la UNRWA ha pedido que se suministre combustible para apoyar las acciones humanitarias en Gaza.

Lazzarini también alertó que al final de esta jornada, cerca del 70 por ciento de los habitantes de Gaza no tendrán agua potable y servicios clave como las plantas de desalinización y de tratamiento de agua, han dejado de funcionar.

Asimismo, pidió a las autoridades de Israel que autoricen de inmediato la entrega del combustible necesario, en correspondencia con lo que exige el derecho internacional humanitario.

“Tener combustible solo para camiones ya no salvará vidas. Esperar más tiempo costará vidas. Se necesita mucho más combustible. Necesitamos 160.000 litros de combustible cada día para las operaciones humanitarias básicas”, exigió el comisionado de la UNRWA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: