Representante ruso afirma que EEUU quiere convertir APEC en una arena de pelea sin reglas

Publicado:

Estados Unidos quisiera convertir la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en una arena de pelea sin reglas, dijo a Sputnik Marat Berdíev, el máximo representante de Rusia en esta plataforma que agrupa a 21 economías.

Noticias populares

“APEC es una plataforma puramente económica, no hay cabida allí para cuestiones políticas que deben resolverse en formatos especiales, principalmente en la ONU”, destacó Berdíev.

 

“Más que de una politización de APEC, sería correcto hablar de que los estadounidenses desean convertirlo en una palestra, en una arena de pelea sin reglas”, agregó el diplomático.

Rusia se opondrá a esos intentos junto con otros miembros de APEC, afirmó. Estados Unidos, a juicio de Berdíev, pierde su antiguo dominio y tiene adicción a los juegos de suma cero, especialmente con respecto a Rusia que aplica una política independiente.

El funcionario agregó que los intentos de aislar a Rusia son vanos y hay cada vez menos países dispuestos a secundarle a Washington en sus invectivas antirrusas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En todas las causas justas, Cuba del lado correcto

Georgia Kalampoka vino con su hija Alejandra Valoi a participar de las actividades por el 1ro. de Mayo en Cuba, y para ambas constituye un anhelo hecho realidad