Según esa organización, se trata de los consensos alcanzados durante la primera cumbre entre las partes que sesionó este jueves en Riad, con la participación de varios jefes de Estado de la zona.
Destacó la decisión de realizar consultas exploratorias con vistas a colaborar más en áreas de interés como la salud, asuntos marítimos, conectividad y logística, seguridad alimentaria, energía, turismo y educación, mediante el otorgamiento de becas.
Las partes se comprometieron a crear oportunidades de negocios en el terreno digital y promover las inversiones mutuamente ventajosas en la construcción de infraestructura sostenible, energía renovable, comercio y turismo.
En ese contexto, organizarán visitas de delegaciones, exhibiciones, seminarios y otros eventos que permitan un mayor intercambio y entendimiento entre el empresariado de cada lado.
Los caribeños y Arabia Saudita igualmente enfatizaron en la importancia del contacto pueblo a pueblo y trabajar juntos en el enfrentamiento al cambio climático y otros retos globales.
Entre otras cuestiones, unirán fuerzas en la arena internacional a favor de la paz, estabilidad y prosperidad del orbe, la materialización del desarrollo sostenible y la protección del orden mundial basado en las reglas y la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
Aparte de estos acuerdos, durante la cumbre celebrada ayer en Riad Arabia Saudita firmó memorandos de entendimiento con San Vicente y las Granadinas y otros socios de Caricom para financiar proyectos constructivos.